Llega la Navidad y no podemos evitar ponernos nostálgicos por todo lo acontecido durante este gran año. 2018 ha sido para Up GourmetPay un gran punto de inflexión, donde muchas alegrías y grandes hitos han tenido lugar. Te contamos con detalle los logros más importantes vividos durante este año y de los cuales estamos muy orgullosos porque sientan las bases para un 2019 cargado de nuevos objetivos.

Este año ha sido muy interesante para nosotros, ya que nuestra App GourmetPay ha demostrado una gran capacidad de crecimiento tanto a nivel de uso como en capacidad de oferta, logrando generar una comunidad de usuarios y restaurantes involucrados y activos alrededor de la digitalización de los pagos en sus comidas, desayunos y cenas.

¡NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL DISFRUTAR DE TU COMIDA Y PAGAR LA CUENTA!

gourmetpay

Nuestra App GourmetPay ha demostrado una gran capacidad de crecimiento tanto a nivel de uso como en capacidad de oferta.

LOS INICIOS DE UP GOURMETPAY:

En 2014 nacía Heyplease, la App de pago móvil en bares y restaurantes fundada por tres emprendedores: Matt Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra. La irrupción de esta aplicación en el panorama hostelero tenía un claro objetivo: transformar el concepto de pagar la cuenta sin tener que esperar más de lo necesario y sin tener que recurrir al efectivo ni a la tarjeta. De esta manera, la operación de pago se realizaba de manera automática y totalmente segura, pudiendo consultarse al instante todos los movimientos y operaciones en la misma App.

Desde sus inicios, la App contaba con visos de un elevado crecimiento y fue por ello que nuestra aplicación obtuvo el primer puesto en la gala SeedRocket del año 2013 y también fue elegida mejor app de restauración en el Mobile World Congress de 2015.

heyplease
Los 3 socios fundadores de GourmetPay: Jorge Bodas y Borja Serra y Matt Heusch. Imagen de: El Referente. 

En 2014 nacía Heyplease, la App de pago móvil en bares y restaurantes fundada por tres emprendedores: Matt Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra.

APP OFICIAL DE CHEQUE GOURMET (UP SPAIN)

  • En verano de 2017, la gran conocida empresa de beneficios sociales para empresas, Up SPAIN (antigua Cheque Gourmet) adquirió la aplicación y, desde entonces, nos convertimos en la app de pago móvil (oficial) de Up Cheque Gourmet. Además, a través de ella se pueden visualizar los restaurantes afiliados a la red, consultar saldo disponible en la tarjeta y los movimientos realizados.
  • En noviembre de ese mismo año (2017), Heyplease pasó a llamarse Up GourmetPay y, por aquel entonces, más de 100 restaurantes en Madrid ya trabajan con nuestra app, una cifra que pronto se quedó muy pequeña porque tan solo 4 meses después, en marzo de 2018,  el dato se multiplicó por 10 llegando a ser más de 1000 restaurantes los que colaboraban con nosotros en la capital.
  • Ya en la primavera de 2018, iniciamos un plan de comunicación para dar a conocer a los usuarios la posibilidad de pagar a través de Up GourmetPay. Fue entonces, cuando logramos alcanzar un gran hito: pasamos de 2000 usuarios registrados a más de 9000 en apenas unos meses.
heyplease
Olivier Bernon, director general de Up SPAIN junto con los tres socios fundadores de Heyplease-GourmetPay: Matt Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra. Imagen de: “El Referente”.

En verano de 2017, la gran conocida empresa de beneficios sociales para empresas, Up SPAIN (antigua Cheque Gourmet) adquirió la aplicación

ÉXITOS DE UP GOURMETPAY TRAS EL VERANO

  • Alrededor de junio-julio de este año, demostramos nuestra capacidad de penetración en empresas cliente. Probamos las promociones personalizadas en restaurantes con pago digital y destinadas a clientes y usuarios. ¡Fueron todo un éxito!
    Se trata de promociones orientadas a una zona empresarial concreta para que los empleados de esas empresas se unan y disfruten del pago 100% digital, sin depender de la cartera, solamente con el móvil ir a tomar el desayuno o el menú diario.
    Demostramos que en el momento de pago, somos capaces de agilizar las colas, aliviar la hora punta de cobros y mantener optimizado el tiempo de descanso para la comida del empleado. Tres puntos importantes cuando se trata de una hora pico en hostelería.
  • A la vuelta de verano, ya en septiembre, sucede algo muy importante para nosotros y es que REPSOL (Sede Central en Madrid) se une a la familia del pago móvil. Logramos que más del 60% de los empleados paguen sus comidas con la App por delante de métodos tradicionales. ¡Nuestro mayor logro!
  • Y a partir de aquí, se genera una serie de acontecimientos muy positivos que se reflejan en el aumento de pagos mensuales, triplicamos la cifra y conseguimos casi 1000 pagos diarios a través de la app en Madrid.

Infografía temporal del año 2018 con los éxitos de Up GourmetPay.

Logramos que más del 60% de los empleados paguen sus comidas con la App por delante de métodos tradicionales. ¡Nuestro mayor logro!

UP GOURMETPAY ATERRIZA EN BARCELONA

Y al fin llegamos a donde nos encontramos ahora, el pasado mes de noviembre poníamos el pie en Barcelona con la ayuda de nuestros compañeros de Up SPAIN en las oficinas de allí. Esto supone un gran hito para nosotros, puesto que en un año hemos conseguido demostrar que hay una necesidad en el mercado y que somos capaces de cubrirla estando dispuestos a lograr lo mismo o más de lo conseguido hasta ahora en Madrid.

Gracias a todos los restaurantes afiliados que nos habéis dado la oportunidad y seguís confiando en nosotros para mejorar y hacer más fácil vuestro día a día.

SI TIENES UNO O VARIOS RESTAURANTES, ERES UNA CANTINA, FRANQUICIA O CADENA, PULSA EN EL BOTÓN PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN Y UNA LLAMADA PARA ACLARAR TODO LO QUE NECESITES SABER, ¡ESTAMOS A TU ENTERA DISPOSICIÓN!