Para un cliente al que le gusta disfrutar de la experiencia de salir a comer o a cenar a un restaurante y descubrir lugares nuevos, el servicio, la comida, los detalles y la atención son fundamentales. Pero no podemos dejar atrás ese momento incómodo o exasperante que a veces es el pagar la cuenta.

Por ello, nace GourmetPay, la app de pago de Cheque Gourmet, nacida de la compra de HeyPlease (startup española) por parte de Up SPAIN.

  • El 52% de los clientes afirman que su mayor frustración es el tiempo de espera a la hora de pagar, que puede llegar a un 10% del total del tiempo invertido en el establecimiento.

Los más de 30.000 bares y restaurantes afiliados a la red Cheque Gourmet podrán recibir pagos a través de esta aplicación, desarrollada por tres empresarios españoles y adquirida por Up SPAIN. Muchos de los locales que ya se beneficina de esta solución son McDonald’s, 100Montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat en Madrid.

Los clientes pueden pagar en solo dos clics, sin necesidad de acercar el móvil al dispositivo de cobro, acumular puntos de fidelización, valorar la experiencia y recibir la factura digitalmente. El restaurante recibe instantáneamente el pago en su caja o TPV con el fin de mejorar la gestión de su negocio. La app también permite al restaurante crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización, a sabiendas de que el 69% de los usuarios son más propicios a canjearlos vía móvil.

Sin embargo, GourmetPay no solo está pensada para los usuarios de los cheques y tarjetas de comida, sino también para cualquier persona que disponga de una tarjeta de crédito. Entre ellas, los más de tres millones de autónomos de nuestro país, que podrán utilizar la aplicación y acumular los recibos y facturas mensualmente para gestionar mejor su propia burocracia.

Sin duda, se trata de un gran avance en el sector y desde GourmetPay estamos muy emocionados, queriendo colaborar mano a mano con el hostelero, aprendiendo del sector y brindándole una solución simple y eficaz para su rutina diaria.