Vivimos en una época donde apenas “tenemos tiempo para nada” y esto se ha visto reflejado principalmente en las tendencias de alimentación. Como era de esperar, el mercado, una vez más, se adaptó a las necesidades reales de nosotros, los consumidores, y ahí emergió el delivery, para hacernos la vida un poco más fácil. Esta semana os hablamos sobre este negocio y la importancia de disponer de él en tu restaurante.

¿No te gustaría ser el motivo por el cual alguien sonríe cuando llaman a su puerta? 😉

Estrés, trabajo, atascos, cansancio… ¿te suena de algo, no? El día a día de las personas (sobre todo en los grandes núcleos urbanos) se ha sobrecargado de actividades y de falta de tiempo. Cuando llegamos a casa después de un día agotador lo que más nos puede apetecer es una buena hamburguesa, pero no cualquiera se va a poner a cocinarla (podríamos decir que es incluso vocacional). Estas circunstancias han ido esculpiendo un cambio en las tendencias de alimentación que ha sido uno de los factores desencadenantes del éxito del delivery y el take away.

Según el ministerio de Medio Ambiente, en los últimos 20 años, el consumo de platos preparados se ha incrementado en un 350% tanto en el hogar como en el sector Horeca.

El segundo factor que ha favorecido el logro de los servicios a domicilio ha sido el auge tecnológico. Las últimas tecnologías han revolucionado el mercado, haciendo posible la creación de plataformas que cada vez conectan más negocio y consumidor, facilitando y haciendo más dinámico el servicio a domicilio. Estar atrapado en el sofá viendo una serie y tener un dispositivo a mano para pedir comida a domicilio en menos de cinco minutos se ha convertido en uno de los grandes placeres de esta vida.

comida en sofa
Estar atrapado en el sofá viendo una serie y tener un dispositivo a mano para pedir comida a domicilio en menos de cinco minutos se ha convertido en uno de los grandes placeres de esta vida.

ENVÍOS DE CALIDAD PARA TU RESTAURANTE CON STUART

Tus clientes piden a voces poder tener la comida de tu restaurante en su propia mesa pero… ¿Cómo hacer esto posible?

Existen muchas empresas dedicadas exclusivamente al reparto de comida a domicilio, Por ejemplo, Stuart es una empresa tecnológica que te ayuda a gestionar tus envíos de una forma sencilla y eficaz. A diferencia de otras, esta no es un marketplace, por lo que no tendrás que pagar comisiones por cada pedido, sino únicamente el coste por el envío que realices y sin ningún extra más. Además, es muy sencillo, podrás realizar envíos a través de su web o aplicación móvil, es decir, no necesitas de otro aparato externo para comenzar a trabajar con ella, ¡lo puedes realizar ahora mismo, si quieres!

La ventaja principal que observamos es la conservación de tu propia marca en el proceso de reparto, asimismo podrás gestionar tu propia base de datos de clientes.

Con Stuart es muy sencillo, te permite realizar envíos en tan solo 3 clics. Después de esto, tu pedido será recogido en unos 8 minutos y entregado a su destino en 20 minutos de media. Además, estará protegido por una bolsa térmica de alta gama.

Además, sus soluciones son más que económicas y están preparadas para que restaurantes como el tuyo dispongan de un gran servicio de calidad. A diferencia de un marketplace, con Stuart solo pagas por el pedido solicitado, sin comisiones. ¡Envía más y paga menos!

tres hombres en bici
La empresa francesa Stuart te permite implementar el delivery en tu restaurante enviando más y pagando menos comisiones.

DISPONER DE UN SERVICIO DE REPARTO ES UNA CLAVE DEL ÉXITO

Los datos que nos arroja el delivery se traducen en un potencial incremento de los ingresos por parte de los restaurantes que lo instauran. El hecho de disponer de una opción de servicio a domicilio supone una “obligación” para el éxito, por encima de una oportunidad. A pesar de esto, el éxito no está garantizado. El boom que este servicio ha experimentado durante los últimos años hace que tu restaurante ya no sea exclusivo por tenerlo, sino que tendrás que destacar en otros campos para complementarlo y posicionarte bien. Aquí te dejamos algunos tips para ser el rey del reparto a domicilio.

  • Plataforma sencilla e intuitiva. Si quieres recibir pedidos, los consumidores tendrán que ser capaces de realizar este camino hasta el final, por eso es de vital importancia que el proceso no sea complicado.
  • Minimiza los tiempos de entrega. El tiempo que transcurre desde que tu cliente realiza un pedido hasta que está en su mesa es uno de los grandes componentes que te diferenciarán del resto y te dotarán de un servicio de calidad reconocible, para ello sugerimos que te unas a una plataforma que te garantice envíos inmediatos.
  • Facilidad en el sistema de pagos. El pago es el último paso que convierte un pedido en ingresos para tu restaurante, por eso, su funcionamiento es trascendental. Probablemente sea donde el cliente focalice más la atención, ya que pagar a través de un dispositivo sigue generando cierta desconfianza en algunos usuarios.
hombre en moto
Sistema de pagos sencillo, tiempos de envío mínimos y plataforma intuitiva son algunos de los tips que harán que tu restaurante triunfe con el servicio de Delivery.

A pesar de que los datos que nos arrojan las principales empresas hablan por sí solos, solo hace falta que salgamos a la calle para ver el importante impulso y desarrollo de este nuevo negocio, sobre todo en grandes ciudades. ¿Cuántas bicicletas y/o motos de envío te cruzas a lo largo del día?

¿Y si dentro de esas mochilas se encontrase la deliciosa comida de tu restaurante? 😉