Quedan tan solo unos días para San Valentín y la gastronomía parece ser, de nuevo, la mejor manera de celebrar esta fecha tan señalada. Es una buena oportunidad para que Cupido te ayude a empujar a muchas parejas (y no tan parejas) a tu restaurante. Sin embargo, no paras de reflexionar sobre cómo sorprenderlos y darles la experiencia de cliente que se merecen.

Como ya sabes, la mayoría de tus restaurantes vecinos implantarán las técnicas más comunes que, a su vez, son las que la mayoría de clientes buscan (menú especial, precio fijo del menú etc.) Pero… ¿Cómo proporcionar a todo esto un valor añadido que te diferencie del resto?

A continuación, te dejamos 5 ideas para que alimentes el amor de tus clientes, cuya clave es la personalización. Te aseguramos que recordarán la velada tan especial que pasaron en tu restaurante durante el resto del año.

1. PRUEBA UNA TEMÁTICA DISTINTA

Cuando te preguntan cómo te imaginas una cena de enamorados, siempre tienes la misma respuesta: velas, pétalos, flores… Muchas parejas quieren celebrar esta fecha, pero no todos quieren rodearse de este prototipo de festejo.

En 2017, el restaurante Found Kitchen de Illinois transformó su menú en otro totalmente distinto basado en películas románticas. Las parejas cinéfilas no dudaron en disfrutar de esta experiencia sin perder el toque romántico. Algunos de los platos que ofrecieron fueron “mini sándwich de pastrami, centeno y ensalada”, de la película “Cuando Harry encontró a Sally” . Para los amantes de la música y el cine sería un lujo poder disfrutar de las bandas sonoras de sus películas favoritas más románticas…

Menú de la cena temática de San Valentín en el restaurante Found Kitchen de Illinois.

Idea extra: Otra iniciativa de esta misma temática es dar la opción a tus comensales de que ellos mismos elijan la música, aportando esas canciones que son características y especiales en su relación. ¡Toda pareja tiene “su canción”!

2. INMORTALIZA EL MOMENTO

Una cámara instantánea puede convertirse en tu mejor aliado ese día. Todas las parejas quieren recordar sus buenas veladas y para ello estás tú, para regalarles una bonita foto de recuerdo junto con la cuenta. Será el momento más dulce y sorpresivo de la noche.

Idea extra: Si te animas, dispones de una opción adicional de crear un photocall en el que tus clientes puedan fotografiarse a la entrada o salida de tu local. Les alegrará recordar lo agradable que fue cenar en tu restaurante cada vez que vean la imagen y podrán compartirlo con sus conocidos, incluso en redes sociales bajo un hashtag de tu elección 😉.

3. SAN VALENTÍN EN FAMILIA

La generación de los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) es la que más celebra esta fiesta, por lo que tendrás que considerar que no todo son parejas que pueden permitirse acudir solas a tu restaurante. Quizás haya parejas que vayan acompañadas del resto de familia e incluso de los niños más pequeños.

Una manera de atraer y hacer de su noche algo íntimo es abrir un espacio en el que los niños puedan entretenerse y divertirse. Puedes optar por un taller de dibujo, de cocina o de manualidades.

Por otro lado, si quieres ir más allá, observa la táctica que el restaurante americano Rusty Bucket implanta todos los años en esta fecha, ¡Los niños menores de 12 años comen gratis! Esta cadena se encarga año tras año de otorgar mediante redes sociales las tres palabras favoritas de unos padres en San Valentín: KIDS EAT FREE.

4. SORTEA UN REGALO

Esta opción no tiene por qué suponer un gran gasto y seguro que genera gran expectación e ilusión.

Puedes optar entre varias alternativas, desde una cena para dos en tu propio restaurante o una noche de hotel, ayudándote de colaboraciones con empresas que puedan hacerte un descuento.

Idea extra: Desde otra perspectiva, puedes realizar esta misma acción antes del día de San Valentín. Con ayuda de las redes sociales puedes sortear una cena en tu restaurante para ese día tan especial, atraerás clientes y lograrás una activa participación de estos con tu marca y actividad.

5. LA SOLTERÍA EXISTE, Y MUCHO

Por último, no te olvides del gran número de personas que no celebrarán San Valentín. Tú tienes la oportunidad de brindarles una alternativa, todo es cuestión de que pienses cómo quieres enfocar este día y a quién te vas a dirigir.

Entre las ideas que impedirán que este año los solteros se encierren en casa está la de disponer de una gran mesa redonda para un grupo de amigos, en el que realicen juegos y dinámicas que les diviertan.

Y hablando de juegos, ¿conocías la alternativa del Speed Dating? Este año, Wizink center te trae la dinámica de citas rápidas más grande del mundo, continuada por una fiesta de San Valentín. ¡Los singles no tendrán nada que envidiar!

copas de vino vacías fiesta solteros

Por otro lado, una idea que ha tomado popularidad en los últimos años es adelantarse al día de los enamorados y realizar un Afterwork para singles el día 13 de Febrero, día del soltero. Concretamente, el Hotel Hyatt Centric Gran Vía realiza esta actividad todos los años, para acoger también a su público al que Cupido aún no ha visitado.

Es importante que sepas que la mayoría de las parejas que celebran San Valentín en un restaurante realizan una reserva online, por lo que proponemos que previamente notifiques a todos ellos del evento que vas a realizar.

En definitiva, si cuentas con ideas innovadoras y estrategias creativas, el día de San Valentín puede traerte algo más importante que el amor: clientes.